Colectivo Basta Biblioclastia por el acceso equitativo al conocimiento

Bibliotecas para la Memoria: el caso de la Biblioteca del Espacio para la Memoria «La Perla».

Ciclo Basta Biblioclastia: en el marco de “Memoria, Verdad y Justicia”

Bibliotecas para la Memoria: el caso de la Biblioteca del Espacio para la Memoria «La Perla».
Fecha: 15/04/2021
Horario: 11:00 hs.
Disertantes: Silvia Nataloni y Fiorela Nataloni.
Moderación: Silvia Fois (Basta Biblioclastia).

Una invitación a pensar y reflexionar sobre el quehacer profesional bibliotecario en los Espacios para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, a partir de la experiencia en la organización de la biblioteca Sara “Coca” Luján.

Silvia Nataloni:Licenciada en Bibliotecología y documentación (Universidad Nacional de Córdoba). Ejerce su tarea profesional en la Biblioteca de la Facultad de Lenguas (UNC) y colabora (ad honorem) en el Espacio “La Perla”. Obtuvo su título de grado con el trabajo final: UNA BIBLIOTECA PARA NUNCA OLVIDAR : Organización y primeros pasos en la consolidación institucional de la Biblioteca del Espacio para la Memoria «La Perla».

Fiorela Nataloni: Bibliotecóloga (Universidad Nacional de Córdoba). Ejerce su tarea profesional en la Biblioteca del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Córdoba y colabora (ad honorem) en el Espacio “La Perla”.En estos momentos está abocada a terminar la redacción del informe final de su Práctica Profesional que se titula: PAPELES PARA NO OLVIDAR: construcción de un catálogo activo del Espacio para la Memoria “La Perla”

Transmisión en Vivo:
Canal de YouTube Basta Biblioclastia
Canal de YouTube Asociación Bibliotecarios de Córdoba
Facebook Live Basta Biblioclastia

Formulario de Inscripción: https://forms.gle/uZQxbqZdS9KKPvRQ6​

Se entregarán certificados de asistencia.

Organizan:
Colectivo Basta Biblioclastia
Comisión de Homenaje Permanente a los Trabajadores de Bibliotecas Desaparecidos y Asesinados por el Terrorismo de Estado
Asociación Bibliotecarios de Córdoba

El Ciclo Basta Biblioclastia en el marco de “Memoria, Verdad y Justicia” es sin costo. Para participar suscribirse a los canales de YouTube del Colectivo Basta Biblioclastia y el de la Asociación Bibliotecarios de Córdoba.