Colectivo Basta Biblioclastia por el acceso equitativo al conocimiento

Encuentro Internacional de Basta Biblioclastia «La Biblioclastia en el Siglo XXI. 12° Encuentro

Encuentro Internacional de Basta Biblioclastia «La Biblioclastia en el Siglo XXI. 12° Encuentro.

Título: Las políticas biblioclastas en las causas judiciales de lesa humanidad: el caso de las patotas anti lectores activistas y anti libro y fotografías, en la represión a trabajadores de la gran huelga de la Mina Hipasam, Sierra Grande, 18 al 26 de noviembre de 1975.

Disertante: Marcel Bertolesi. ISFDyT 15.

Fecha: Jueves 3 de noviembre de 2022.

Horario: 14:00 hs. (Argentina)

Marcel Bertolesi

  • Licenciado en Bibliotecología y Documentación en la Universidad Nacional de Mar del Plata.
  • Es docente en seis materias de la tecnicatura en bibliotecología en el ISFDYT Nº 15 de Campana, con 26 años de antigüedad en la docencia, 20 de ellos en Educación Superior; cuenta con mas de 30 años de experiencia de trabajo vinculado a las bibliotecas.
  • Cumplió tareas en la Biblioteca Nacional de Maestros en el Colegio Nacional de Buenos Aires en el Instituto Nacional de Enseñanza Técnica (INET) y en varias bibliotecas de escuela.
  • Se destacan las actividades realizadas como bibliotecario documentalista en los Centros de Documentación de varios organismos de Derechos Humanos, y también es uno de los organizadores convocantes de la Comisión de Homenaje a Trabajadoras y Trabajadores de Bibliotecas Desaparecidos y Asesinados por el Terrorismo de Estado, del Foro Social de Información, Documentación y Bibliotecas, y del grupo Basta Biblioclastia.
  • Actualmente cursa 4° año de la carrera de Abogacía en la UNPAZ.

Formulario de Inscripción: https://forms.gle/QymtbNi6DFBdW4r58